Mensaje de error

Strict warning: Only variables should be passed by reference in Ratel->the_end() (line 25 of /var/www/vhost/balanguia.es/home/html/sites/default/files/a.jpg(8) : runtime-created function).

Cosas y casos de músicas y músicos

¿Por qué se escribió “Suspiros de España” y por qué se tituló así? ¿A qué músico español copió Bizet la habanera de su Carmen? ¿Qué zarzuela cantaban Simon & Garfunkel? ¿Quién fue Pepita Greus? ¿Por qué se acompaña la marcha Radetzky con palmoteos? ¿En qué museo español se puede contemplar expuesto al público el corazón de un gran tenor? ¿Qué popular pasodoble reproduce el sonido del rodaje de un tren? ¿A quién y por qué se le ocurrió escribir “tengo una vaca lechera, tolón – tolón”? Estamos impregnados de melodías que nos resultan tan familiares que las hemos hecho nuestras, nos las hemos apropiado. Pero nunca nos preguntamos qué historias humanas hay detrás de cada una de ellas.
La Orquesta Balanguía ha investigado sobre la intrahistoria de las melodías más populares con resultados, en la mayor parte de las veces, absolutamente sorprendentes y los ha recopilado en el libro “Cosas y casos de músicas y músicos”. Con ocasión del 25 aniversario de su fundación, quiere con ello rendir homenaje a tantos músicos, compositores y letristas que escribieron la música que nos ha acompañado en nuestras vidas y con las que gozamos tanto de intérpretes como de oyentes. Decenas de historias musicales, siempre respaldadas por una acreditada documentación, contadas de manera amena y desenfadada  que nos ilustrarán sobre esa música que tanto amamos a la vez que, a buen seguro, harán aflorar una sonrisa a nuestros labios.